Calidades

En una ubicación privilegiada, Vivezorrozaurre se alza mirando  a la Ría en el nuevo horizonte de Bilbao.

El portal estará acabado con piedra natural, con las escaleras y elementos comunes revestidos de granito en sus paramentos horizontales. El techo decorativo alojará la iluminación, que contará con detectores de presencia sectorizados y luminarias de máxima eficiencia energética.

Los ascensores, sin cuarto de máquinas y con puertas de acero inoxidable, tendrán pavimento pétreo y dispositivo de recuperación de energía.

El garaje  irá dotado de puerta exterior motorizada con célula fotoeléctrica, sistema de seguridad y mando a distancia. El pavimento será de hormigón pulido pintado y los trasteros, con suelos de gres para un mejor mantenimiento, estarán acabados en yeso proyectado. Desde las viviendas se accede directamente al garaje.

El edificio tendrá estructura de hormigón armado y fachadas ventiladas, acabadas con paramentos cerámicos y/o  pétreos, sobre estructura metálica y aislamiento térmico. La cubierta será plana incorporando impermeabilización y aislamiento térmico.

Los forjados entre viviendas contarán con lámina anti-impacto, disponiéndose un refuerzo térmico-acústico en la planta primera.

La tabiquería interior de las viviendas se hará con tabique de placa de yeso laminado con aislamiento acústico. Las particiones entre zonas comunes y viviendas se realizarán con muro de ladrillo cerámico acústico, trasdosado con placa de yeso laminado y aislamiento de lana de roca. Entre viviendas se pondrá doble tabique de yeso laminado y doble capa de aislamiento de lana de roca, incorporando una chapa metálica intermedia de seguridad.

La carpintería exterior es de aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble acristalamiento de vidrios, con aislamiento térmico-acústico reforzado y control solar. Vidrios bajo emisivos y de atenuación acústica. Las ventanas serán oscilobatientes.

 

DESCARGAR MEMORIA DE CALIDADES

La  carpintería interior irá acabada en roble, incluido rodapiés, jambas, frentes de armarios y puertas de paso, con tiradores y herrajes cromados. Los armarios tendrán hojas abatibles, o correderas si así lo precisa el proyecto, e irán revestidos interiormente con balda y barra. El suelo de la vivienda, en dormitorios, pasillos y salones se colocará parque flotante acabado en madera de roble.

Para los cuartos de baño se han elegido revestimientos verticales y horizontales de gres. Los aparatos sanitarios tendrán dispositivo de ahorro de agua y serán de porcelana vitrificada en blanco. Griferías cromadas con sistema de chorro pulverizado y termorregulación en bañeras y duchas.

La cocina se entregará totalmente equipadas con mobiliario y electrodomésticos de primera línea. Las paredes y suelos irán revestidos en gres.

Los techos de toda la vivienda serán de placa de yeso con aislamiento acústico con falsos techos en toda la vivienda. Se colocará moldura en todos los dormitorios, cocina y baños. Las paredes y techos irán acabados en pintura plástica lisa, siendo el color de los techos blanco.

Las terrazas de las viviendas tendrán suelo de gres y dispondrán de punto de luz con aplique y toma de corriente. En las azoteas se colocará suelo técnico de exterior, puntos de luz con apliques, toma de corriente, toma de agua. En viviendas dúplex en planta ático y se instalarán toldos motorizados  con sensor de viento para recogerse automáticamente.

Producción de calefacción y agua caliente sanitaria de gas natural, con caldera centralizada de alto rendimiento, de uso y consumo individualizado y con contador individual. Se instalará termostato de control de temperatura en el salón de cada vivienda y válvulas termostáticas en los radiadores de los dormitorios. Radiador toallero en baño principal. Ventilación individual con recuperadores de calor.

Las viviendas disponen de una completa instalación eléctrica y de telecomunicaciones conforme a la normativa.

Complementando las dotaciones comunes de seguridad, la puerta de entrada a la vivienda será acorazada.

Un sistema individual domótico permitirá gestionar las instalaciones interiores de la vivienda, tanto desde el punto de vista de control y medición del consumo como de funcionamiento. Cada propietario podrá programar desde dentro o desde fuera de la vivienda, a través de una aplicación móvil, el encendido y apagado de la calefacción. También dispondrá de mecanismos de alerta de fuego, de fugas de agua o gas, fallos en el suministro, intrusión.

DESCARGAR MEMORIA DE CALIDADES

VIVEZORROZAURRE  es una promoción comprometida con el medio ambiente, con el objetivo de alcanzar la máxima calificación energética, asegurando un mayor confort en el interior de la vivienda y un beneficio económico paro los usuarios.

Este ahorro energético se consigue tanto con medidas pasivas que disminuyen la demanda energética, como con medidas activas que reducen los consumos.

Las medidas pasivas se centrarán, entre otros aspectos,  en el incremento de los aislamientos, con espesores medios de 10 cm en fachadas y 14 cm en cubierta, y en la adecuación de los huecos y los vidrios en función de la orientación de las distintas fachadas. Se utilizarán carpinterías de altas prestaciones y vidrios bajo emisivos según la orientación.

En cuanto a las medidas activas se refiere:

Se emplean sistemas de producción centralizada con control de consumo individualizado, de agua caliente sanitaria y calefacción, mediante gas natural con apoyo de otros sistemas alternativos.  Los equipos son de alto rendimiento, que obtienen importantes ahorros de energía y reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. Las calderas son de condensación y con la distribución a baja temperatura consiguen el mayor rendimiento en la combustión y las menores pérdidas de calor.

Está prevista una instalación de ventilación controlada de doble flujo, mediante recuperadores de calor individuales para cada vivienda.

El alumbrado de zonas comunes contará con detectores de presencia sectorizados, luminarias de máxima eficiencia energética y completará su alimentación con el dispositivo de recuperación de energía de los ascensores.

Todo esto hace que las viviendas de Vivezorrozaurre, S. Coop obtengan el Certificado de Eficiencia Energética con la máxima calificación energética A.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL, SOSTENIBILIDAD Y ECODISEÑO.

Los materiales y los sistemas elegidos garantizan unas condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente, de tal forma que se alcanzan condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el ambiente interior del edificio haciendo que éste no deteriore el medio ambiente en su entorno inmediato, garantizando la separación de residuos y control de vertidos durante la ejecución de obra, en recipientes destinados a tal fin, para la posterior gestión y reciclaje de los mismos.

Guía edificación sostenible, normativa europea de ecodiseño ISO 14.006: para cumplir con estos requisitos tanto en el proceso de diseño y elaboración del proyecto  como  la ejecución de las obras se realizarán de acuerdo a la normativa de ecodiseño y la guía de edificación Sostenible.

JAUREGUIZAR es la primera constructora y promotora del País Vasco en obtener el distintivo EMAS, entrando a formar parte del Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental EMAS en cumplimiento con el Reglamento CE 1221/2009,  reglamento europeo que evalúa y determina el grado de eficiencia de los procesos energéticos de las empresas. Se trata de un mecanismo voluntario para aquellas organizaciones que deseen mejorar su comportamiento en materia medioambiental.

El  sistema de calidad  de JAUREGUIZAR está acreditado según la norma ISO 9001, la ISO 14001 en medio ambiente y la OHSAS 18001 en prevención de riesgos laborales. El Reglamento EMAS supone por tanto un paso adelante en su  compromiso ambiental.

Mediante el cumplimiento del Reglamento EMAS, JAUREGUIZAR asume el compromiso de desarrollar su actividad con el máximo respeto al medio ambiente minimizando el impacto que ésta tiene sobre el medio.

 

DESCARGAR MEMORIA DE CALIDADES