El puente Frank Gehry se abre al tráfico como único acceso a Zorrozaurre

El puente Frank Gehry se abre al tráfico como único acceso a Zorrozaurre

FUENTE: EL CORREO El puente Frank Gehry se convertirá a partir del martes en la única vía de acceso a la futura isla de Zorrozaurre, tanto para peatones como para vehículos. El Ayuntamiento ha decidido abrirlo al tráfico rodado para despejar la zona cercana a la rotonda de Euskalduna, donde tiene que completar el pilotaje antes de iniciar la excavación de las tierras del canal de Deusto. De esta forma, el puente, que entró en servicio el 14 de septiembre para peatones y ciclistas, completará su funcionalidad. La estructura, que alberga en el tablero los servicios necesarios para abastecer a la ribera de Deusto, cuenta con dos carriles por sentido además de las aceras y un bidegorri. A partir del martes, la carretera que conecta la rotonda de Euskalduna con la ribera de Deusto se cierra y los coches cruzarán el viaducto, que enlaza con la calle Julio Urquijo. A su regreso de la ribera, saldrán por la calle Balets Olaeta utilizando el sentido actual de circulación. El mismo camino seguirá la grúa en dirección al depósito municipal y el cambio afecta de forma especial a Bilbobus, que modifica varias paradas.
Según ha informado el Ayuntamiento, se suprime la de la ribera de Deusto (3) en ambas direcciones y la de Botica Vieja/Euskalduna hacia Deusto. A cambio se habilitan otras tres en ribera de Deusto, a la altura de los números 8 y 9, y en General Eraso junto a la clínica del IMQ. El puente diseñado por Guillermo Capellán y Héctor Beade tiene 75 metros de longitud y 26 de anchura.
La calzada está separada de la zona peatonal por una sucesión de mástiles con vigas de altura variable y en los extremos contará con unas mamparas de vidrio como protección, para disfrutar sin ruido de las vistas del canal.