La isla de Zorrozaurre deberá esperar hasta la primavera de 2017 (EL CORREO)

La isla de Zorrozaurre deberá esperar hasta la primavera de 2017 (EL CORREO)

Fuente: EL CORREO El Ayuntamiento de Bilbao sustituye el plan de excavación inicial del canal de Deusto y asegura que la demora de 15 meses traerá un proyecto «más seguro y sostenible».

La obra que convertirá Zorrozaurre en una isla deberá esperar hasta 2017. El Ayuntamiento ha comunicado que ha sustituido el plan de excavación inicial del canal de Deusto y que el nuevo proyecto será «más seguro y sostenible». El cambio de rumbo conllevará una demora de 15 meses, por lo que los bilbaínos no verán la obra concluida hasta 2017. De hecho,
la excavación no comenzará hasta marzo de 2016.

El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que con el retraso se pretende incorporar «mejoras medioambientales». Este cambio, que consiste en realizar los trabajos con la mínima aportación de agua a la parcela a vaciar, obliga a ampliar el plazo de ejecución de la obra de apertura del Canal en quince meses.

La excavación se llevará a cabo con dragas desde el mar, comenzará en marzo de 2016 y requerirá cortar el tráfico hacia Zorrozaurre y dejar como único acceso el Puente Gehry desde principios de enero.