La UTE Jaureguizar comenzará a poblar Zorrotzaurre (DEIA)

La UTE Jaureguizar comenzará a poblar Zorrotzaurre (DEIA)

Fuente: DEIA

La UTE Jaureguizar construirá las primeras 342 viviendas que darán vida a la isla de Zorrotzaurre tras la adjudicación aprobada en el consejo de Visesa -sociedad dependiente del Gobierno vasco que gestiona viviendas nuevas de protección oficial- celebrado el pasado 24 de septiembre.

La operación supone un primer paso para la habitabilidad de la isla tras la inauguración hace dos semanas del puente que comunicará ambas orillas.

La oferta de la UTE Jaureguizar ha obtenido mejor puntuación que la presentada por Arrasate, por lo que será la encargada de urbanizar esta zona. La ejecución de las viviendas aún tendrá que esperar, pero el paso que se ha dado es importante puesto que serán los primeros pisos que se levanten en la nueva isla.

Una vez que Visesa ha procedido a la adjudicación de las obras a la UTE de Jaureguizar, constructora responsable de algunos de los proyectos más emblemáticos que se han realizado en Bilbao, aún hay que esperar a que se proceda a la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución 1, que corresponde a los terrenos en los que se levantarán los primeros edificios. Así, será a finales de 2016 cuando comenzaría la construcción de los pisos.

Jaureguizar tiene experiencia en espacios urbanos de oportunidad, por lo que marcará su impronta en este nuevo espacio avalado por su experiencia, demostrada en proyectos como la Plaza del Gas, donde la antigua fábrica dio lugar a una nueva plaza del complejo residencial o más recientemente las viviendas que ocupan la antigua Clínica Doctor San Sebastián en Deusto. En esta ocasión, las viviendas se levantarán en la zona de muelles de Zorrotzaurre en tres solares que albergarán 99 pisos de protección oficial, 11 de precio tasado y 132 viviendas a precio de mercado. La principal características es que serán vendidos en régimen de cooperativa tal y como expuso Marcos Muro, adidas hamburg homme director Visesa, una fórmula que hasta ahora no había sido utilizada por el organismo público.

Como en otras ocasiones, podrán acceder a estos pisos las personas que están inscritas en Visesa, que entrarían en un sorteo si fuera preciso. En cuanto a la configuración de las nuevas construcciones, en la parcela ubicada en los muelles se construirán dos bloques de planta baja más ocho altura cada uno en una superficie de 2.250 metros cuadrados. En una segunda parcela dirección hacia Deusto se edificarán otros dos bloques de precio libre, uno con nueve pisos de altura y otro con diez, en una parcela de 2.253 metros cuadrados.